Loading...
Loading...
Loading...
Home / Argentina / ÚLTIMA HORA: Alicia Kirchner renuncia y se va de viaje a Europa (FOTOS)

ÚLTIMA HORA: Alicia Kirchner renuncia y se va de viaje a Europa (FOTOS)

Las noticias judiciales inundaron la agenda mediática de las últimas semanas y terminaron dejando en un segundo plano otros temas políticos de peso. Uno de ellos fue el misterioso viaje que emprendió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con destino a España, pero sin informar del mismo a ningún organismo del Estado provincial.

La gobernadora viajó a España la semana pasada -el 1 de noviembre último- a Europa a las 23:55 hs en el vuelo AR-1132 de Aerolíneas Argentinas. Hasta el momento no se comunicaron ni las razones de su viaje, ni la fecha de regreso de la política a territorio santacruceño.El viaje fue revelado por la agencia Opi Santa Cruz, que informó que la política podría ceder su cargo en manos del vicegobernador, Pablo González, a partir de diciembre por razones de salud. La hipótesis que se maneja en Santa Cruz es que Alicia Kirchner cumpla los dos años de mandato y luego tome licencia por razones de salud. La fecha no es casual: en caso de abandonar su cargo con anterioridad al cumplimiento de los dos años de gestión, llamarían a elecciones nuevamente en Santa Cruz.

La intención de Alicia, según la agencia Opi Santa Cruz, sería la de dejar el gobierno en manos del vice Pablo González, que podría abrir una línea más “blanda” con el gobierno nacional para la obtención de fondos necesarios que ayude a sostener el déficit. La provincia que conduce Alicia Kirchner enfrenta una crisis política y económica interna, que se ve agravada por el conflicto que mantiene con docentes y empleados estatales, que paralizaron las actividades gran parte del año por falta de actualización y pago salariales.

About Belén Rojas

Check Also

HORA DE LA VERDAD: Revelan el porque Ricardo Anaya renunció al PAN

Tras dos años de presidirlo y de ganar más gubernaturas que ningún dirigente previo, Ricardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...