Loading...
Loading...
Home / México / ¡NO LO QUIEREN! Conozca el motivo por el cual piden la DESTITUCIÓN de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca (+DETALLES)

¡NO LO QUIEREN! Conozca el motivo por el cual piden la DESTITUCIÓN de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca (+DETALLES)

Parece que el ex futbolista y actual presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco no ha aprendido la lección y por ello, un juez del Tribunal de Justicia Administrativa, ordenó su destitución e inhabilitación política por hasta seis años, a causa de una deuda que tiene con la empresa que presta el servicio de recolección de basura, deuda que asciende a veinte y siete millones de pesos. En respuesta a dicha medida, Blanco pidió un amparo para evitar ser removido del cargo.

La orden está registrada en la carpeta de investigación TJA/3AS/212/2016 con fecha quince de diciembre, sin embargo no ha podido ser notificada debido a que el personal del ayuntamiento se encuentra de vacaciones.

Esto es algo que ha sabido aprovechar la defensa del alcalde, al introducir un amparo bajo el argumento de no contar con los recursos suficientes para pagar la deuda, según palabras del secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera.

Cabe destacar que la deuda existe desde la gestión de Manuel Martínez Garrigós, pero ninguno de sus sucesores se preocupó por pagarla.

Los trabajadores de la empresa recolectora Transmocasa S.A. de C.V. iniciaron el miércoles desde tempranas horas, una protesta en la avenida Morelos, exigiendo el pago de sus salarios, pues la empresa aún no recibe el pago de setenta y tres millones de pesos. Tras presentarse en una sesión de cabildo y perseguir al alcalde, se logró llegar a un acuerdo con los trabajadores de limpieza y levantaron la protesta.

El pasado año dos mil dieciséis, Blanco estuvo a punto de ser destituido por un conflicto de la misma índole, ya que le debía unos ochenta millones de pesos a la empresa recolectora de basura SIREC.

About Daniela

Check Also

¡BUENAS NOTICIAS! José José empieza el año con buen pie (+DECLARACIONES)

Tras librar una fuerte batalla contra el cáncer de páncreas durante todo el año 2017, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...