Loading...
Loading...
Loading...
Home / Colombia / INTERPOL ordena detención inmediata de Juan Manuel Santos y revela su prontuario criminal.

INTERPOL ordena detención inmediata de Juan Manuel Santos y revela su prontuario criminal.

La Organización Policial Internacional (Interpol) publicó la ficha de búsqueda del presidente colombiano Juan Manuel Santos, luego de ser solicitada por las maximas autoridades colombianas.

Interpol recibió este viernes una orden de captura contra  Juan Manuel Santos, dictada por un juez ecuatoriano a raíz de la incursión militar en la que resultó abatido el jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’ y otras 25 personas, entre ellas un ciudadano ecuatoriano.

El general Rafael Yepes, director nacional de la Policía Judicial de Ecuador, confirmó que la orden de captura llegó a la oficina de Interpol de ese país. Sin embargo, el pedido de arresto contra Santos deberá ser calificado por la Secretaría General de la Interpol, con sede en Francia.

“Se va a proceder a enviar este viernes a la Secretaría General, en Francia, para que la Interpol califique -de acuerdo con el reglamento- si procede o no a la captura de señor Santos”, puntualizó Yepes.

Las autoridades esperan recibir luz verde para proceder con el pedido de detención, y de esta forma difundir el nombre del Presidente colombiano en la denominada lista roja a nivel mundial.

About Amira F.

Check Also

SE ACABÓ LA JODA | Bonadio exige la dentención y desafuero de Cristina Kirchner INMEDIATAMENTE (+Detalles)

Un mes después de declarar en la causa que se originó con la denuncia del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...