Loading...
Loading...
Loading...
Home / Sin categoría / ESTALLAN LAS REDES| Carmen Salinas “El grito de independencia es solo un pretexto para que la prole se vaya de fiesta”

ESTALLAN LAS REDES| Carmen Salinas “El grito de independencia es solo un pretexto para que la prole se vaya de fiesta”

los mexicanos salen a las calles y a las plazas públicas cada 15 de septiembre a gritar su independencia. El presidente, el gobernador, el alcalde o cualquier otro político en turno lanza arengas a la multitud y millones siguen la ceremonia en sus casas al calor del pozole y el tequila. El grito de Independencia es causa y efecto de la identidad nacional de México, prácticamente todos los elementos y los símbolos que la construyeron confluyen en la celebración: el verde, el blanco y el rojo salpican la decoración de las casas, en las que suena música mexicana y se come comida mexicana.

El festejo recrea la noche en la que Miguel Hidalgo llamó desde la parroquia del pueblo de Dolores (Guanajuato, centro de México) a que los habitantes se levantaran en armas contra la Corona española, lo que marcó el inicio del movimiento independentista en 1810. La fiesta nacional se celebra desde 1812, un año después del fusilamiento de Hidalgo, y prácticamente de forma ininterrumpida desde 1825 hasta la actualidad.

“La celebración es importante porque es parte de nuestra identidad, pero creo que eso se ha perdido y el grito es ahora solo un pretexto para que la prole se vaya de fiesta, para irte a la peda”, comento la diputada del pri carmen salinas

About MaryM

Check Also

IMAGENES FUERTES| Atentado terrorista en barcelona España

Advertimos a los lectores por la violencia de las imágenes. El contenido no es apto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...