Todo empezó cuando el anfitrión del programa, Dany Alejandro Hoyos, quien interpreta a ‘Suso el Paspi’, dejó sonar unos segundos la canción ‘Por un capricho tuyo’ del Dueto América, y de inmediato el semblante de Pedro González cambió.

El humorista dejó de lado su acostumbrada risa socarrona por un llanto silencioso que conmovió hasta al público que asistió al programa que emite el Canal Caracol. Después de unos segundos, González dijo:

“Mire Susito… cuando yo tenía por ahí 8 años (en 1973)… mi madre, a quien yo he amado mucho, y que ya no nos acompaña, tenía una tiendecita, y en la tienda vendíamos gaseosa y cerveza. Entonces ella tenía un tocadiscos antiguo y a mí me eligió como ‘disc jockey’. Eran tiempos de mucha escasez…”.

Después de un silencio, ‘Don Jediondo’ agregó:

“Digamos que a mi madre solita le tocó levantar 7 hijos, y en la tienda, que teníamos donde mi madrina Adelina, yo manejaba el tocadiscos y por cada vez que pusiéramos esa canción de ‘Por un capricho tuyo’, del Dueto América, a nosotros nos daban como 50 centavos o un pesito… yo era feliz poniendo la canción y eso me recuerda mucho a mi madre, una mujer valiente, berraca trabajadora…”, comentó el humorista antes de que la voz se le enredara con el llanto.

Pedro Antonio González González, ‘Don Jediondo’, convirtió a su personaje en una marca que derivó en la creación de una cadena de restaurantes de comida típica colombiana hace 12 años. Cuenta con 61 locales en 15 ciudades y una planta de 700 trabajadores que sirven unos 70.000 platos al mes.