Loading...
Loading...
Loading...
Home / Argentina / Alerta de TSUNAMI en Costas Venezolanas por el paso del Huracán Maria (+ DETALLES)

Alerta de TSUNAMI en Costas Venezolanas por el paso del Huracán Maria (+ DETALLES)

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la zona costera de Venezuela se encuentra bajo advertencia y en vigilancia debido al paso del huracán María, que hasta el momento tiene una categoría 3 y con perceptiva de aumentar.

Asimismo informó que el huracán se desplaza al oeste-noroeste del país con vientos máximos sostenidos de 120km/h y una presión mínima en su centro de 982mb.

En la actualidad se encuentra aproximadamente a 560 Km al noroeste de la costa de Güiria en el estado Sucre. Sin embargo, aclararon que dicha tormenta tropical podría causar grandes daños en la región

Inameh asegura que en las próximas tres horas las condiciones meteorológicas en Venezuela serán la persistencia de áreas nubladas con lluvias moderadas e intermitentes, algunas con actividad tormentosa y ráfaga de vientos sobre las regiones: sur, llanos, centrales, llanos occidentales, centro occidental, los andes y zuliana.

En el resto del país se prevé parcialmente nublado y sin precipitaciones durante el periodo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

@INAMEH Ubicación del  (Cat. 1) MARIA. Zonas Costeras bajo Advertencia y Vigilancia. Oleaje en las costas Venezolanas (17:00 Hlv)

José Gregorio Ortiz, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, conversó con María Fernanda Flores en el espacioGente de Palabra sobre el fenómeno natural . “Las olas entre 1 y 2,8 metros de altura se registrarán en las próximas horas en las costas venezolanas producto del paso del huracán Maria,  que podria aumentar a categoría cinco en proximas horas,  manifestó Ortiz.

About Amira F.

Check Also

DESGARRADOR | Madre de tripulante del submarino MUERE de angustia y tristeza: “A mi hijo díganle que lo amo…”

Un nuevo episodio de tristeza vive la Argentina luego de que se conociera que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...