Loading...
Loading...
Home / Argentina / ADIÓS SHOWMATCH: Despiden a Tinelli por conflictivo e ineficiente (+Detalles)

ADIÓS SHOWMATCH: Despiden a Tinelli por conflictivo e ineficiente (+Detalles)

Se viene abajo el ShowMatch y parece que saldrá del aire porque sus números son los más bajos en la historia.

“Me conformo con 16 o 17 puntos”, decía Marcelo Tinelli: pero para alcanzar ese promedio en toda la temporada, deberá evitar continuar con la tendencia bajista que caracterizó su primera semana al aire. La señal de alarma para “ShowMatch” en cuestión de rating se encendió ya desde su apertura: en el primer programa de 2017, Tinelli alcanzó la marca de 27.4 puntos de promedio, una cifra estratosférica para la televisión de aire nacional, pero que resultó la más baja de la historia del envío. El año pasado, el primer programa de Marce había alcanzado 34.6 puntos de promedio, 7 puntos más que esta temporada. Y cuatro envíos más tarde, el programa ya perdió 10 puntos en el promedio, apenas superando los 17 que pretende promediar durante toda la temporada el jueves, y con pocas cartas por jugar en términos de figuras.

Ya pasaron Fede Bal y Laurita Fernández, la pareja más escandalosa del momento que apenas garantizó superar los 20 puntos, y luego llegó la hora de lo “bizarro” con La Tigresa del Oriente y su renuncia, que bajó a 17.5 puntos. Y entre los bailarines que quedan por presentarse, pocos asoman como imanes para la audiencia… No se trata, sin embargo, de una cuestión de nombres: el rating de Marce viene en picada hace un lustro, y tras alcanzar 29.9 puntos de promedio durante la temporada 2010, cayó en los últimos siete años hasta promediar 16.9 puntos el año pasado. Todo, en el marco de un panorama general crítico para la televisión abierta, que ha perdido casi el 40% de sus televidentes en los últimos diez años, que significan más de doce puntos de rating, en el marco de la avanzada del cable, las nuevas pantallas y la oferta de televisión internacional.

Y la diversificación de la oferta significó para el público, sobre todo para el público más joven (un nicho valioso debido a su poder de consumo) conocer que otras propuestas eran posibles: el espectador se volvió más sofisticado y la propuesta de Marce se fue agotando no solo por la repetición propia de un certamen que lleva once años al aire, sino por la comparación con producciones internacionales.

El agotamiento del formato fue avistado por la producción, que buscó realizar algunas modificaciones esta temporada (habrá menos jurados para agilizar las devoluciones y dos bailarinas elegidas a través de casting), aunque, en el fondo, sabe Tinelli que no mucho cambiará: porque promediando los 16 o 17 puntos que planifica (probablemente, si la tendencia bajista continúa, serán menos) liderará cómodo una televisión cada vez más fría, donde los perseguidores de la competencia en el horario central, “El Sultán” y “Josué y La Tierra Prometida”, apenas marcan 12 puntos de audiencia. Y seguirá siendo el programa que más dinero recibe por su pauta publicitaria.

About Belén Rojas

Check Also

¡CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS! Julián Gil revela todo lo que pasó en este 2017 (+DETALLES)

Para el guapo actor Julián Gil, el 2017 ha sido el peor y más difícil …

11 comments

  1. Esta bien, ya estuvo muchos años, haciendo lo, mismo, lo que cansó es la vulgaridad, falta de respeto, siempre lo mismo, además, van a promocionarse, con, chismes, criticas desvalorizadoras y podría decir como bullyng,ahora podrán tener espacios programas ,que gusten a otro tipo de gente, sin discriminar

    • Tal cual Amalia opinó igual que usted…

    • Totalmente de acuerdo, pero swgun mi opinion, la quw desentona por sus agresividades y por ser tan …vulgar, es MORIA. SI pusieran jurado con gente educada como Solita y Pampita (polino mejoro y Angel va bien) el programa se podria aguantar. Pero esa mujer es lo que hace que sea decadente.

  2. Graciela pereyra

    Me parece bien q se acabe. Basta de la contracultura de la colita y las lolitas. Es una burla a mujeres y hombres de jien q trabajan todos los dias. Basta de ganar lanplata con la fama y bailando. Este pais necesita mas trabajo y menos baile.

  3. Ana María Más Roca

    Yo sin conocer a Amalia coincido con ella, en estos tiempos donde nos estamos asombrando de la pérdida de los valores más esenciales , en el programa de Tinelli no hacen nada para recuperar los más elementales…..una pena, ya que ellos tienen todas las herramientas necesarias .

  4. es corta…. volve a lo que eras antes… camaras ocultas, pone a palbo y pachu, volve a esas epocas y vas a ver como la gente te vuelve a ver y como va a cambiar tu raiting

  5. estamos en democracia en todo sentido los proamas son diversos para eso esta el control remoto y usted ponga el canal a su nivel
    .tenga en cuenta q en los hospitales en los asilos etc espersan a Tinelli para entretene

  6. Si quiere seguir tiene que volver con las cámaras a la gente comun….saludos

  7. Super noticion al fin escucho q este programa hace algo como la gente … vi el primer programa hace varios años ya y no lo quise ver nunca mas , la bajesa y maltrato verbal al q son sometidos los participantes y la cultura super denigrante y machista impuesta en la q las mujeres si no eatas en pelotas no sumas no figuras es sumamente asquerosa. Dicen q es un programa familiar pero dense cuenta por dios q es lo q quieren enseñarle a los mas jovenes xq de cultura ESTO NO TIENE NADA.

  8. estaría bien q saquen ese programa…. ya fué…ya cansó…. no enseña nada bueno…..

  9. esto paso de ser un programa a ser vulgar, irrespetuoso, y creo que denigra a la mujer en un 100 %, el jurado cree que es lo mas y la verdad que dejan mucho que desear asi estan las mujeres de hoy en dia cada vez peor la tv antes era mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading...